Vamos a la calle!!!!
Bajan las temperaturas y no apetece moverse de casa, pero tu bebé necesita salir diariamente.
Toma nota de estos consejos
- En otoño y en invierno procura salir a pasear al mediodía, horas en as que las temperaturas son más templadas.
- Si hace mucho frío, abrígale bien, sin olvidarte de las manoplas y de que su cabecita esté cubierta con un forro que le proteja los oídos. Además ten siempre amano una mantita o toquilla.
- Si las temperaturas no son muy extremas, no le abrigues demasiado, porque sudará y este sudor se puede quedar frío, con el consiguiente riesgo de constipado.Lo mejor es ponerle varias capas de ropa, para poder ir quitándoselas en función de la temperatura.
- En un momento especial, conversa con tu bebé y enséñale los distintos elementos con los que os vais encontrando: un árbol, un perrito, flores.. Para ello re recomendaremos que cuando haga buen tiempo (no llueva o nieve , por ejemplo) ñp saques del cochecito y lo lleves un rato en brazos.
- Lleva siempre todo lo que puedas necesitar. Lo básico es un pañal de recambio, biberones con leche y agua, toallitas, en chupete, algún juguete para entretenerle………
- El tiempo de duración del paseo, debe ser de aproximadamente un ahora, aunque , si las temperaturas son muy bajas, con 30 minutos bastarán. Si dais mas de un pase al día, mejor que mejor.
- Para disfrutar al máximo, intenta pasear con el pequeño una que le hayas dado el pecho y cambiado el pañal.
- Llévale bien sujeto a la silla, sobre todo cuando cuando es mas mayor y se mueve mucho e incluso se impulsa para bajarse del asiento.
- Procura pasear por parques o entornos sin demasiado tráfico y contaminación, que os aporten aire puro.