Nos encanta ver el césped siempre hermoso, sin embargo conservar el pasto verde y parejo durante casi todo el año es una tarea que requiere parte de nuestro tiempo.
Cuando siembre recuerde que la especie más resistente es la gramilla o bermuda, siempre y cuando se trate de una región de clima cálido, si su jardín es un tanto sombrío, recurra entonces al gramillón (stenotaphrums), ambos funcionan como pastos base sobre los cuales deberá resembrar en otoño con pasto de invierno.
La tierra tiene que prepararse antes de la siembra es un punto fundamental, mezcle la tierra con 50% de arena y añada abono orgánico de lombrices, luego eche las semillas mezcladas con arena y luego riegue. Hasta que el sustrato esté bien firme no deje que pisen la zona.
Cuidados y mantenimientos: en el período primavera -verano córtelo 2 veces por semana y en otoño-invierno dada 15 días. El riego no debe ser abundante ya que una excesiva humedad provocará pastos débiles y propiciará la aparición de enfermedades, entonces riéguelo 2 veces por semana verano, en otoño deberá aumentar las cantidades durante la época de germinación de la resiembra y luego disminuirlas.
Cesped siempre verde
En las estaciones de calor las plantas necesitan cuidados especiales.
Aquí le contamos cuáles son las rutinas de trabajo de los días cálidos, para que luzcan espléndidas.
Como primer paso, levante la maquina de cortar pasto para que el césped quede con una altura de 4cm, de esta manera evitará que las raíces estén demasiado expuestas al sol y al calor y terminen por quemarlo.
Además este truquito permite conservar un mayor grado de humedad en la carpeta vegetal.
Los riegos deben ser diarios, siempre bien temprano o al atardecer cuando la intensidad del sol es menor. Es preferible regar en profundidad para que el agua llegue a las raíces, de lo contrario éstas se dirigirán hacia la superficie y quedarán a merced de los rayos del sol.
Si algún sector del jardín ha quedado desprovisto de pasto recurra a los panes, especialmente de variedades como kikuyo, bermuda y gramillón, ideales para el verano.
Descarte la siembra, ya que las altas temperaturas no permitirán que éstas broten.