Alicates
Los alicates son una herramienta manual que consisten de dos elementos unidos por un pivote. El pivote está casi en su extremo y esta herramienta sirve para amplificar la fuerza aplicada, facilitando la realización de ciertas tareas. Normalmente estas herramientas se hacen con aleaciones de acero de alta resistencia. Sus mangos van recubiertos de goma, plástico u otros materiales antideslizantes.
Estas herramientas tienen una gran cantidad de usos, incluyendo para reparar el automóvil, trabajos con las instalaciones eléctricas, trabajos con metal, etcétera.
Su diseño depende del uso para el que estén destinados. Los hay con distintas mandíbulas, mangos e incluso diseño del pivote.
Alicates de combinación:
Son unos alicates caracterizados por su versatilidad, porque pueden utilizarse para distintas tareas, como prensar hojas metálicas, sostener objetos, soltar o apretar tuercas, cortar cables, etcétera. Sus mandíbulas son dentadas para un mejor agarre. Además, tras la parte curva de las mandíbulas, suelen llevar un cortador de cables en el cuello de los alicates.
Alicates de corte
Estos tienen unas mandíbulas con forma de hoja y se suelen utilizar para cortar cables y materiales finos, como un cable completo o incluso un clavo.
Alicates de punta doblada
Gracias a sus mandíbulas dobladas, son útiles para alcanzar y agarrar objetos ubicados profundamente. Se utilizan para trabajar con los cables, componentes electrónicos y en joyería.
Alicates de punta redonda
Se suelen utilizar para hacer bucles de alambre en joyería y en instalaciones de cableado eléctrico.
Alicates de bloqueo
Su principal característica es que llevan un perno de bloqueo en el mango, que bloquea la abertura. Estos alicates se suelen utilizar para mantener láminas de metal juntas durante la soldadura o para sostener algunos objetos durante el proceso..
Alicates extensibles
Los fontaneros los utilizan para agarrar y girar distintas tuberías y sus juntas.
Alicates electrónicos
Tienen unas mandíbulas afiladas, lo que los hace imprescindibles para encargarse de las pequeñas piezas electrónicas.
Alicates pelacables y de engaste
Son alicates especiales para pelar el aislante de los cables y para engastar cables.
Puede obtener excelentes alicates para su automóvil
en toppiezascoches.