UA

NUTRICIÓN: DIETA QUE ADELGAZA A LAS ANSIOSAS

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

La dieta que adelgaza a las ansiosas Mujeres, que viven apuradas, asumen muchas responsabilidades propias y de la gente que las rodea. Tienden a picotear, comen desordenadas, tragan, no mastican. Viven estresadas, tienen celulitis y el peso las preocupa; no son muchos kilos, pero necesitan adelgazar. Aquí la dieta para comenzar.

En estos casos, el Dr Carlos Graschinsky, endocrinólogo, especialista en metabolismo, recomienda una dieta muy sana, de fácil elaboración, que contenga abundantes verduras, frutas, fibras, pescados, u otros tipos de carnes magras. Es necesario beber mucho líquido y por ser mujeres y ansiosas, deben ver los resultados rapidamente.

Caminar durante 40 minutos continuos por día y masticar cada bocado. Sentarse a la mesa y concentrarse en el acto de comer son importantes, para ayudar a que los resultados perduren en el tiempo.

Aquí la dieta para una semana, que permite bajar 3 kilos, pero la clave está en el metabolismo.

Las mujeres que viven haciendo dietas, nos refiere el Dr. Carlos Graschinsky, que terminan adaptando el metabolismo a la menor ingesta y cada vez le va a costar más bajar de peso. Ya los médicos pueden comprobar el funcionamiento del metabolismo con estudios clínicos o de laboratorio, aportando un informe completo sobre el funcionamiento del metabolismo y como ayudar a regularlo naturalmente. Mientras que entre los análisis el dosaje de T4L, T3, TSH, T3R y los anticuerpos antiperoxidasa, pueden relacionar el funcionamiento de la glándula tiroides con el funcionamiento metabólico.

A por la dieta:

El desayuno es común a todos los días. El almuerzo y la cena son intercambiables. Lo indicado en el almuerzo puede cenarlo y lo referido para la cena puede almorzarlo.

Son cuatro comidas por día; desayuno, almuerzo, merienda y cena. Trate de evitar las colaciones, porque las personas ansiosas, tienden a generar mayores niveles de insulina y esto les dificulta la pérdida de peso.

Desayuno para todos los días:

Café descafeínado, o té u otra infusión con leche descremada y con edulcorante artificial. Una tostada de pan integral con 1 cucharada de queso blanco u otro tipo magro (bajo contenido de grasa).

Merienda para todos los días:

Yogur descremado del sabor que prefiera sin azúcar.

Le proponemos diferentes alternativas de almuerzo y cena; usted elige la que quiera para cada día de la semana, puede repetir las veces que quiera la que más le guste y no comer nunca la que no tolere.

Almuerzo:

Alternativa 1

Caldo instantáneo dietético. Ensalada de tomates, pimiento y media lata de atún al natural condimentado con 1 cucharadita de aceite de oliva, vinagre y poca sal. Una manzana.

Alternativa 2

Sopa de verduras instantánea dietética. Espinaca, o acelga (puede ser congelada) con 1 huevo y 1 cebolla picada en sartén de teflón, combinado junto a verduras frescas, como lechuga. Una naranja.

Alternativa 3

Sopa de verduras dietética instántanea. Ensalada con 2 cucharadas de arroz integral cocinado con espinaca, lechuga, cebolla, champigñones (hongos) poca sal y jugo de limón. Puede variar el contenido de la ensalada, de acuerdo a su gusto. Compota de 1 ciruela, o pera con edulcorante.

Alternativa 4

Sopa de verduras casera. Un filete de carne de lomo a la plancha, o grillado con ensalada fresca, condimentada con 1 cucharadita de aceite de oliva extravirgen, poca sal y vinagre. Una manzana verde.

Alternativa 5

Caldo desgrasado. Salpicón de ave condimentado con 1 cucharadita de aceite de oliva extravirgen, poca sal y vinagre. Una naranja, o dos kiwis.


Cena

Alternativa 1

Sopa de verduras instantánea dietética. Un plato de tomatitos cherry (pequeños), trozos de pollo, pickles, palmitos, champiñones cocidos y naranja y pomelo (toronja) combinados.

Alternativa 2

Sopa de verduras casera o instantánea diet. Un filete de lenguado, u otro pescado hervido en salsa de tomates sin aceite, junto con trocitos de calabaza, zanahoria y morrones. Una porción de ensalada de frutas sin azúcar.


Alternativa 3

Sopa instantánea de verduras dietética. Una porción de pollo a la parrilla sin piel con ensalada de zanahoria rallada y lechuga condimentado con jugo de limón, 1 cucharadita de aceite de oliva extravirgen, o soja y poca sal. Una naranja, o dos mandarinas.

Alternativa 4

Caldo desgrasado. Una porción de pescado envuelto en papel de aluminio, cocinado al horno durante 15 minutos. Previamente condimentelo a su gusto, utilizando especialmente mucho perejil y si te agrada y tu pareja lo soporta, ajo. Ensalada de lechuga, tomate y cebolla condimentada con una cucharadita de aceite de oliva extravirgen, poca sal y vinagre. Helado frutal (porción pequeña), o un flan dietético.

Alternativa 5

Sopa de verduras instantánea dietética Una papa (patata) al horno envuelta en papel aluminio, rellena con salsa de 1 cucharada de queso blanco desgrasado mezclado con cebolla de verdeo picada y morrones al natural en cubitos. Puede reemplazarlo por un papa a la Suiza, o por una puré de papas. Un melocotón (durazno), o una banana

Una dieta para hacerla durante 7 días, que permite adelgazar 3 kilos. El peso que se pierde está relacionado al metabolismo; en caso de bajar menos de 1 kilo ( aproximadamente, 2 libras y media), durante la semana, no dude y pida la opinión de un especialista.

No se recomienda generar dependencia de las dietas y mantenga los controles periódicos con su médico de cabecera.

El autor de la dieta, el doctor Carlos Graschinsky, nos refiere:

“Tenga en cuenta que su personalidad le puede provocar adicción a los hidratos de carbono y para solucionarlo, necesitamos medicar o intentar resolver el problema con un programa de alimentación personalizado a mediano plazo”.


https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA