NUTRICIÓN: DIETA AFRODISÍACA
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
¿Dulce o salado?
Un afrodisíaco es cualquier sustancia que supuestamente aumenta el apetito sexual. La palabra afrodisíaco hace referencia a Afrodita, quien era la diosa griega del amor.
La función de los afrodisíacos es estimular alguno o varios de tus sentidos. Se pueden tomar en forma de bebidas o de comidas.
Según diferentes investigaciones algunos de los alimentos que pueden considerarse como afrodisíacos son los siguientes:
Espárragos: Su contenido de vitamina E se cree que estimula las hormonas sexuales.
Chile picante: Según algunos investigadores comer chile hace que liberes endorfinas, conocidas también como hormonas de la felicidad.
Chocolate: Este alimento es uno de los regalos favoritos del Día de San Valentín. Contienen feniletilamina la cual desencadena al parecer sentimientos similares a “estar enamorados”. Si lo comes con moderación puede formar parte de tu dieta para bajar de peso.
Ostras: Contienen grandes cantidades de zinc, que incrementa la producción de testosterona. La testosterona a su vez incrementa el deseo sexual en la pareja.
Fresas y frambuesas: Son las frutas perfectas para una celebración romántica. Además contienen vitamina C.
Zanahorias: Su gran cantidad de beta-caroteno, ayuda a incrementar las hormonas sexuales.
Ginseng: Se cree que estimula el vigor sexual.
Existen muchas maneras de preparar estos alimentos para crear un delicioso platillo afrodisíaco, aquí te presentamos algunas formas sanas que contienen esos alimentos:
* Dip de espárragos
* Ensalada de col y zanahoria
* Batido de fresa
* Peras con besitos de chocolate
* Cupido de chocolate