NUTRICIÓN: DIETA PRÁCTICA
Esta dieta está pensada para aquellas mujeres que por su vida apresurada y su horario de trabajo necesitan facilitarse lo más que puedan la alimentación.
Se compone de alimentos bastante ligeros y rápidos de preparar, que además pueden ser llevados cómodamente en un tarrito de plástico o topper.
El regimen es para realizarse durante tres días, pues su nivel calórico es bastante bajo. Con este plan se perderán apróximadamente de 2 a 4 kilos y además funciona para hacerlo 1 vez por semana y mantener tu peso ideal.
Primer Día:
Desayuno:
Infusión de té común o de hierbas con leche descremada y edulcorante. Una tostada delgada de pan negro untada con queso magro y una manzana.
Media mañana:
Una fruta y la cantidad de té que se quiera.
Almuerzo:
Media pechuga de pollo, ajíes, zanahoria, cebolla y tomate cortado en julianas. Puede llevar de aderezo, una cucharadita de aceite, sal y jugo de limón.
Media tarde:
Un yogur descremado de cualquier sabor.
Cena:
Sopa de verduras o caldo desgrasado como entrada. Un bisteck a la plancha sin el costado graso, acompañado por una ensalada de zanahoria rallada, lechuga, tomate, remolacha y huevo duro.
Segundo Día:
Desayuno:
Un tazón de céreal de maíz, leche descremada y edulcorante.
Media mañana:
Una taza de café con leche descremada.
Almuerzo:
Una lata pequeña de atún al agua, con cebolla picada o con rodajas de tomate. Sino se puede optar por una pechuga de pollo y un tomate partido al medio. El pollo no debe tener piel.
Media tarde:
Un yogur descremado de cualquier sabor.
Cena:
Sopa de vegetales sin grasa, una ensalada de remolacha, lechuga, tomate, zanahoria, perejil, ajo, pepinos y daditos de queso magro. Como postre se puede comer una gelatina dietética o una fruta.
Tercer Día:
Desayuno:
Una galleta de arroz con queso blanco y un vaso grande de leche descremada.
Media mañana:
Un tomate o una fruta.
Almuerzo:
Un bisteck magro con una ensalada mixta, o un emparedado de pan integral tostado con queso magro, dos rodajas de tomate, lechuga y huevo duro picado. Una fruta al gusto.
Media tarde:
Un yogur descremado de cualquier sabor.
Cena:
Una taza de sopa sin grasa o un licuado de naranjas con agua y edulcorante como entrada. Una pechuga de pollo sin piel a la plancha y verduras cocidas; acelga, calabaza, zanahoria, zapallitos. Como postre, se puede escoger entre una manzana al horno con edulcorante y canela o un flan dietético.