La relación entre imagen y autoestima, se puede ver claramente en la noticia de una de las primeras modelos de los Ángeles de Victoria’s Secret, Heidi Klum, y sus declaraciones en las que trasmite sentirse más segura con su cuerpo a esta edad, al mostrarse públicamente desnuda por primera vez, a sus 43 años.
Probablemente la madurez que tiene la actriz es la que ha cambiado su forma de verse “en el espejo”, su imagen, cómo se ve a sí misma, su seguridad. ¿Se sentirá tan satisfecha con lo que ve al mirarse que no le importa mostrárselo a los demás públicamente?
A primera vista parece que tiene buena autoestima, a pesar de haber trabajado durante años cómo modelo, profesión exigente con la imagen, en la que un kilo más es un sufrimiento, profesión que desde fuera parece muy buena por el éxito y dinero, pero ¿cuánto tienen que sufrir frente a su espejo?
También hay que tener en cuenta que a nivel personal y profesional se encuentra en un buen momento, pero bajo mi punto de vista esto es el resultado de años de trabajo consigo misma, en esta lucha interna de todas las mujeres y de los hombres de la “sociedad de la imagen”.
Con todo esto y con una frase de la protagonista de Sexo en New York, a modo de moraleja: “La belleza es fugaz pero un apartamento de renta antigua es para siempre”, quiero que penséis un poco en ello como tarea para mañana.
Nuria Montero Psicóloga Laboral – De la Salud y Psicoterapeuta EMDR.