UA

Cuando la mente comienza a ir más deprisa que la vida [09-06-2020]

 

El futuro puede parecer a veces aterrador, especialmente en los convulsos tiempos de crisis. La sensación de asomarnos al acantilado de la incertidumbre puede provocarnos un inquietante vértigo cargado de temores.

 

En tiempos de incertidumbre es usual que nuestra imaginación vuele e invente escenarios en el incierto futuro. Cuando la mente comienza a ir más deprisa que la vida en un alocado “ir hacia el mañana”, se puede convertir en un angustioso e inútil viaje que desemboca en la ansiedad.

 

Es muchas veces una ansiedad que no tanto procede de pensar en el futuro. sino más bien de intentar controlarlo, de anticipar problemas o hechos preocupantes, que por otra parte a lo mejor nunca suceden. No tiene por que ser así. La vida sucede en el presente, no necesitamos saber cómo será el mañana, debemos concentrarnos en el hoy, sacar provecho y desde la tranquilidad obrar bien en el día presente, esto es realmente lo que conformará en parte el futuro. No es necesario diseñar obsesivamente el futuro, probablemente será suficiente con cuidar del presente para crear un buen futuro, consecuencia del mismo.

 

Por lo tanto si lo que pase en el futuro será consecuencia directa del hoy, cuanto mejor hagamos la tarea de mimar y enriquecer nuestro presente, con mayor y mejor solidez se construirá el futuro. La vida está aquí, en este hermoso momento. Más nos vale tenerlo claro, disfrutar, hacer lo que nos importa, estar con las personas que queremos, dedicar nuestro tiempo a todo aquello que nos sea significativo. De qué nos sirve temer y pensar demasiado en el mañana, quejarnos de no saber que sigue… Además si vamos a esperar algo, ¿por qué no esperar lo mejor?, si todo es posible, ¿por qué no estar seguros de que nos van a llegar grandes cosas?.

 

Buen día a tod@s!!!

 

Os quiero Bandid@s!!!

“La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.” José Ortega y Gasset

Bueno, pues yo en realidad cuanto menos “sepa” del futuro mejor…como Tame Impala, este interesante grupo australiano que renueva la psicodelia a su particular manera, ahí os dejo con su tema “The Less I Know The Better”…”Cuanto Menos Sepa Mejor”…pues eso para que os marquéis un bailecito…a dejarse llevar…a calmar la acelerada mente…

el-pinche-feliz

Aquí a diario Mis Gastrotapasdesde la “Oronja Home”
https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA