Un Cuello mimado
El cuello es una de las partes del cuerpo con mayor capacidad de seducción, por ello los cuidados y los mimos son fundamentales. Conseguir un cuello seductor y en condiciones conlleva un esfuerzo que debe afrontar si desea lucir un bonito escote. Los masajes y las cremas son un buen instrumento para conseguirlo.
El cuello es una de las zonas que antes delata el paso del tiempo. Por ello, no debe esperar a que hagan aparición las manchas y el envejecimiento de la piel, ya que recuperar el tono perdido es una tarea difícil. La piel de esta zona es frágil y cuenta con pocos músculos que sostengan una estructura tan densa, por eso con el paso del tiempo va perdiendo tonicidad.
Darle mimos y cuidados
Con frecuencia olvidamos dar a nuestro cuello unos cuidados básicos. Pero la realidad es que requiere una atención especial debido a la fragilidad de su piel, que con la edad se relaja y pierde tonicidad.
Además es una de las zonas más afectadas por la acción de los rayos solares. Durante el año suele estar tapada y al llegar el verano sufre más las consecuencias del sol. Por eso es necesario hidratarlo correctamente para evitar las antiestéticas arrugas y las manchas.
Necesita los mismos cuidados que el rostro. La mayoría de las veces limpiamos y cuidamos nuestro rostro, pero no hacemos lo mismo con el cuello. Es necesario limpiar esta zona correctamente. Aplicar cremas hidratantes día y noche, nutritivas y reafirmantes, así como mascarillas ayudarán a conseguir un cuello fuerte.
Cuidar la postura
Cuando hablamos de los cuidados del cuello debemos incluir también el escote y los hombros. Los masajes serán ligeros toques de abajo hacia arriba, incluyendo suaves golpecitos bajo la barbilla, que contribuirán a retrasar el envejecimiento de esta zona.
Mantener la posición y el cuello erguido es fundamental. También es aconsejable dormir sin almohada y ser constantes en la realización de ejercicios que embellezcan esta zona. Cuando se está sentada o de pie no hay que levantar el cuello hacia arriba. Es mejor mirar hacia el frente manteniendo el cuello recto como si se llevara un peso sobre la cabeza.
Lo que hay que evitar
Si desea que todo el esfuerzo para conseguir un escote de vértigo no sea en balde, debe seguir unos consejos. La meta no es sólo tener un cuello bonito y cuidado sino que los resultados sean duraderos. Para ello hay que evitar:
Dormir con una almohada demasiada alta o estar horas y horas leyendo en la cama con la cabeza apoyada en cojines. Estas posturas perjudican a la musculatura del cuello y se corre el riesgo de sufrir contracturas.
Si se usan gafas, hay que procurar no inclinar la cabeza ni mirar por encima de ellas,
Algo parecido ocurre cuando se trabaja con ordenador. La pantalla debe estar a la altura de la vista, para impedir que el cuello adopte una postura forzada mirando hacia abajo.
Nunca hay que irse a dormir sin haber limpiado correctamente el cuello y el rostro, para no dejar ni rastro del maquillaje.
Al elevar objetos pesados asegúrese de flexionar las rodillas y mantener la espalda recta.
Gestos que embellecen
En algunos casos, puede servirse de gestos para luchar contra las arrugas. A veces los utilizamos para conseguir más flexibilidad, otras para reducir papada pero siempre con el objeto de alcanzar un cuello firme y terso, donde no se acuse el paso de los años.
Mover el cuello mirando hacia un lado y hacia otro con la barbilla recta, o mirando siempre hacia el frente. Abrir y cerrar la boca mientras se contraen con fuerza los maxilares. Pronunciar de forma exagerada las letras O y X con la barbilla ligeramente elevada. Sacar la lengua al tiempo que con las manos se aprietan las mejillas logra que el cuello se contraiga. Estos son sólo algunos ejemplos de la cantidad de gestos que contribuyen día a día a conseguir un cuello espectacular.