La risa es contagiosa. No importa si lo inicias tú o si otra persona lo hace, una buena risa hace que uno se sienta bien por dentro y por fuera.
Sé que yo me río mirando apenas correr a mi hijo de un año por toda la casa. Al final del día el dicho es que la risa es la mejor medicina. Aquí están algunas ideas para mantener las risitas:
- Recibe, Comparte y Cuenta Chistes. El correo electrónico es lo mejor para poder hacer esto. También como ir a fiestas y reuniones con amistades. Bromeando y Contando chistes mejorará tus habilidades sociales.
- Comparte historias personales humorísticas. Contar historias acerca de tu vida te permitirá reírte de ti mismo. Y cuando uno puede reírse de uno mismo y puede expresarse y aprender de los errores y debilidades pequeñas uno se siente muy bien.
- Reúnete a jugar con tu familia y amistades. Es bueno reunir un grupo grande y divertirse con juegos tales como “Charades”, “Pictionary” y “Monopoly”.
- Ríete en voz alta. No una risita sino una risa profunda que trabaje tus pulmones y vientre (quizás que te traiga lágrimas a tus ojos). ¡Reírse demuestra Felicidad y Felicidad demuestra Salud!
- Karaoke. No importa si están en casa o en un lugar público, la música es una forma excelente de pasarla bien. Y mejor todavía cuando tienes a un grupo de personas tratando de cantar. Te digo que esto si te va hacer reír y duro!
- Reúnete con amistades. Las conversaciones siempre traen chistes y cuentos que naturalmente te van hacer reír.
- Juego con los niños. No hay nada más liberal que reírte con tus hijos, nietos, etc…. Los niños te contagian de amor y felicidad. Bueno, casi siempre!
- Aprende cosas nuevas. Experimenta aprender un nuevo idioma o ir a una clase de baile con otras personas o parejas. Cuando te rías verás que te abrirás hasta a una mejor experiencia mientras al tiempo que estás aprendiendo.
- Haz una fiesta. Ponle un tema divertido como un Luau, una noche Italiana, un BBQ… el punto es darle la oportunidad a las personas divertirse y compartir juntos.
- Haz algo que nunca has hecho. Sal y has algo nuevo con tu familia o amistades. Vete a un paseo por avión, vete a esquiar, y muchas cosas mas.
Para uno divertirse y reírse bien debe ser en un grupo social. Procure no reírte solo! Ahora ve y ríete!