La paradoja del mundo moderno es que, a pesar de la salida del Gold Standard que se utiliza para respaldar la rotación del dinero, la gran mayoría de los países desarrollados aún mantienen la mayor parte de sus reservas en oro monetario.
Así que, a pesar de que los gobiernos de los principales países abandonaron el respaldo del oro en moneda nacional, el hecho mismo de poseer oro infunde confianza en la capacidad de pago de facturas.
Así, las economías más grandes del mundo, que son emisoras de dinero fiduciario, creen en el oro más que en sus propias monedas de reserva.
Estados Unidos de América, que en realidad impone el dólar como medio de liquidación a través de la presión política y económica, posee las reservas de oro más grandes del mundo. Las reservas de oro de los Estados Unidos son 8,133 toneladas, que es el 74.5% de sus reservas de oro y divisas.
Alemania posee 3,370 toneladas de oro, que es el 69.9% de las reservas de oro y divisas de este país.
Francia mantiene 2,436 toneladas de oro en sus reservas de oro y divisas, que representan el 58,5% de sus reservas de oro y divisas.
El deseo de los bancos centrales de proveerse de oro ha crecido en la última década. Conociendo la situación, los bancos centrales de todo el mundo se han convertido en compradores netos en lugar de vendedores netos de oro.
El 2019 fue el año de máxima demanda de oro de los bancos centrales. Según el Consejo Mundial del Oro, en 2018, la demanda de oro aumentó en un 42 por ciento, mientras que la demanda neta en el primer trimestre solo ascendió a 116.5 toneladas.
Los bancos centrales prevén un aumento dramático en el valor del oro y convierten constantemente sus activos fiduciarios en metales preciosos.
La siguiente tabla muestra los países son las mayores reservas de oro en toneladas según el World Gold Council:
En 2018 Rusia compró activamente oro. China ha creado los primeros intercambios en los que las materias primas se comercializarán sin la participación del dólar, lo que también aumentará significativamente la demanda de oro. Los bancos centrales de la India, Turquía, Brasil, Kazajstán y otros países en desarrollo se comportan de manera similar.
Están comprando activamente oro, aprovechando un período de precios bajos, que obviamente está llegando a su fin.
La situación en el mercado mundial de reservas de oro es clara y envía un mensaje a los inversores privados que aumentan activamente inversiones propias en activos respaldados en oro para tomar las acciones necesarias.
Con referencia a la tendencia a largo plazo de la apreciación del oro, Gold Standard creó criptomonedas respaldadas por oro y de esta manera permitió a los inversores más previsores adquirir activos que son la base de una circulación de oro en toda regla.
AHORA es el momento de invertir en Oro y Criptomonedas!!!
Invierte, Ahorra y Gana con “KARATBARS INTERNACIONAL“. Más de 9 años funcionando
Karatbars es garantía de calidad y valor que se caracteriza por los altos estándares de calidad de la empresa.
Karatbars garantiza estabilidad y seguridad para tí y tu familia en tiempos de agitación económica.
Conoce más acerca de por qué unirse a Karatbars y como funciona ➡ CLICK AQUÍ
Karatbars ha lanzado una Criptomoneda única en el planeta respaldada por oro físico: