UA

Para eliminar el estrés y el cansancio acumulado a lo largo del día, no hay como un buen descanso nocturno.

 

Si usted duerme todas las horas que su organismo requiere y de la manera adecuada, conseguirá lucir un aspecto lleno de vida.

 

Durante el día, el cuerpo y la mente están sometidos a grandes tensiones provocadas por el ritmo de vida actual. Todo esto se refleja en nuestro aspecto, sobre todo en el rostro. Para evitar una imagen marcada por el cansancio es necesario descansar correctamente.

Si no duerme usted lo suficiente -el tiempo que su cuerpo necesita- acumulará tensiones que además de afectar a su salud, deteriorarán su imagen. Las líneas de expresión del rostro se acentuarán y, con el paso del tiempo, se transformarán en arrugas. Los párpados se hincharán y las ojeras harán su aparición.

descansar

¿Duerme todo lo necesario?

Es cierto que cada persona es un mundo y que todos no necesitamos dormir el mismo número de horas para sentirnos bien. Pero lo que también es verdad es que existe un mínimo indispensable para renovar energías. Lo más adecuado es dormir ocho horas de media; habrá quien necesite un poco más o un poco menos, en función de su actividad diaria y características físicas.

Las horas de sueño no se pueden distribuir arbitrariamente a lo largo del día. El organismo está acostumbrado a seguir un determinado horario y cuando esta pauta se rompe no se regenera del mismo modo. Por eso si se trasnocha, aunque duerma diez horas seguidas éstas no cundirán de igual manera que si siguiera la rutina habitual.

Saber si se ha descansado todo lo necesario es sencillo; el cuerpo es como un reloj. Si por la mañana, al levantarse no tiene sensación de cansancio, ni sueño y su mente está despejada, eso significa que ha dormido el tiempo suficiente.

 

¿Cómo debes dormir?

Para que las horas de sueño cundan como es necesario y le ayuden a relajarse hay que tener en cuenta una serie de factores: la respiración, la postura, la cantidad de mantas, la comida ingerida antes de acostarse.

La respiración. El nerviosismo es un gran enemigo de la belleza, impide que los músculos se relajen acentuando las líneas de expresión que con el tiempo se transforman en arrugas.

Uno de los puntos clave para descansar bien toda la noche es la respiración. Respirar adecuadamente es fundamental para eliminar el nerviosismo y el estrés acumulado durante todo el día.

La postura. Si duerme boca abajo o boca arriba los músculos no se relajan convenientemente ni tampoco la respiración es la adecuada.

Lo más recomendable es dormir de lado, sin apoyar la cabeza sobre los brazos o las manos, de lo contrario puede sufrir calambres.

La cantidad de mantas. Aunque haga mucho frío es mejor no dormir con demasiadas mantas en la cama. El exceso de ropa en la cama le hará sudar obstruyendo los poros e impidiendo dormir bien.

El algodón es el tejido más transpirable, por esa razón intente dormir con pijamas de este tejido.

Cantidad de comida ingerida. Muchas personas no toman nada para cenar, y otras por el contrario toman cenas copiosas. Tanto un caso como el otro es perjudicial para su descanso.

La hora ideal para cenar es, como mínimo, una hora y media antes de acostarse. De esta manera le dará tiempo a hacer la digestión. Procure no tomar alimentos grasos o con muchas especias, ya que son más difíciles de digerir. El organismo asimila mejor sustancias ligeras y con mucha fibra, como fruta, verdura, productos lácteos o cereales.

Por último, también es conveniente ser cuidadoso con el consumo de productos excitantes como el café, la teína o los refrescos con cafeína. En el caso de ingerir alguna de estas sustancias, procure hacerlo por la mañana y nunca después de las cuatro de la tarde para que no alteren sus horas de sueño.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA