Muchas veces, cuando pensamos en unas vacaciones o una escapada rápidamente nos viene a la cabeza el mapamundi y el avión. En los últimos años es muy frecuente que las personas a las que les gusta descubrir nuevos sitios apunten siempre al extranjero y vayan coleccionando destinos alrededor del mundo.
No obstante, cuando te cuentan sus experiencias y los lugares que conocen te das cuenta -ellos mismos lo hacen – que nunca han estado en lugares maravillosos que nos quedan a pocas horas en coche o en tren. España es un destino turístico mundial y millones de personas vienen cada año a nuestro país a descubrir lugares que desde aquí ignoramos.
Tarragona, destino turístico por excelencia
Una de las provincias españolas que más sorprende a quien se decide a descubrirla es Tarragona. Ubicada al sur de Cataluña, colindando con Valencia y Aragón, Tarragona cuenta con muchos kilómetros de playa y con unas comarcas de interior o de montaña que la convierten en destino ideal para disfrutar del mar, de los deportes de montaña y de la cultura, el comercio y la tradición histórica.
La ciudad de Tarragona, capital romana
La ciudad principal de la provincia es Tarragona. Con poco menos de 150.000 habitantes alberga una de las muestras de patrimonio romano más importantes del mundo. Reus, a pocos kilómetros, es la cuna del modernismo y del comercio de proximidad.
Otros lugares a descubrir en la provincia de Tarragona son Salou, con sus playas, Cambrils, con su gastronomía y Torredembarra, con sus playas infinitas y tranquilas. Port Aventura y Ferrari Land es uno de los principales destinos de ocio y diversión de toda España.
La tradición vive en Valls, cuna de los ‘castells’ y en Montblanc, municipio medieval con mucho encanto. Al sur de la provincia encontramos las Tierras del Ebro, una impresionante llanura en la que el Río Ebro penetra y en el mar y se funde con sus olas.
Tarragona es pues un destino de proximidad de primera magnitud. La lengua que allí se habla es el catalán y su dinamismo se refleja claramente en sus medios de comunicación locales. Uno de los medios más jóvenes pero que más ha conseguido reflejar la esencia de Tarragona es TarragonaDigital.
Escrito en catalán es una web útil para tener unas nociones básicas de lo que se cuece en Tarragona y a la vez para practicar mínimamente la lengua catalana para cuando decidáis programar una escapada a la Costa Dorada.