UA

¿Qué significa Ideal del Yo en Psicología?

Ideal del Yo – Es uno de los aspectos del Superyo. Se deriva de las recompensas y modelos positivos presentados al niño. Comunica sus requerimientos al Yo con sentimientos como el orgullo, la vergüenza y la culpa. Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar...

¿Qué significa Identidad en Psicología?

Identidad – Sentido que cada persona tiene de su lugar en el mundo y significado que asigna a los demás dentro del contexto más amplio de la vida humana. Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic...

¿Qué significa Identidad comunitaria en Psicología?

Identidad comunitaria – Forma de identidad social, de carácter complejo y borroso, histórica y colectivamente construida por personas que integran una comunidad, que se expresa en relaciones marcadas por la afectividad, en el discurso y en acciones que otorgan...

¿Qué significa Identidad ocupacional en Psicología?

Identidad ocupacional – Autopercepción a lo largo del tiempo en términos de roles ocupacionales, entendiendo por ocupación el conjunto de expectativas de rol, y por rol una secuencia pautada de acciones aprendidas, ejecutadas por una persona en situación de...

¿Qué significa Problema de identidad en Psicología?

Problema de identidad – Incertidumbre sobre los múltiples aspectos relacionados con la identidad, como son los objetivos a largo plazo, elección de profesión, patrones de amistad, comportamiento y orientación sexuales, valores morales y lealtades de grupo....
https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA