by TnRelaciones | Jan 11, 2021
¿Cuál es la situación de las parejas Católicas que solamente están casadas por lo civil? ¿Es verdad que no están casados ante Dios? ¿Pueden comulgar? La decisión de los católicos de contraer solamente el matrimonio civil, rechazando o posponiendo el matrimonio... by TnRelaciones | Jan 11, 2021
Si alguna vez tengo que pedir un certificado de mi matrimonio por la Iglesia ¿Adónde me tengo que dirigir? Cualquier documento sobre su matrimonio (certificado de matrimonio, etc.) lo tiene que solicitar siempre en la parroquia donde se casó. Si también desea un... by TnRelaciones | Jan 11, 2021
¿Qué debe hacer un Católico que sólo está casado por lo civil? Cualquier Católico que sólo esté casado por lo civil debe ser motivado para que se arrepienta y abrace las enseñanzas de Cristo sobre el matrimonio. La Iglesia no ignora a las personas en tales... by TnRelaciones | Jan 11, 2021
La celebración del Matrimonio 1621 En el rito latino, la celebración del matrimonio entre dos fieles católicos tiene lugar ordinariamente dentro de la Santa Misa, en virtud del vínculo que tienen todos los sacramentos con el Misterio Pascual de Cristo (cf SC 61). En... by TnRelaciones | Jan 11, 2021
El consentimiento matrimonial. 1625 Los protagonistas de la alianza matrimonial son un hombre y una mujer bautizados, libres para contraer el matrimonio y que expresan libremente su consentimiento. “Ser libre” quiere decir: No obrar por coacción; No estar...