– La industria alimentaria está cada vez más empeñada en vender alimentos enriquecidos cuyas fórmulas, en realidad, no tienen efectos positivos demostrados sobre la salud.
Como alternativa a ellos, los alimentos naturales tienen cada uno su propia riqueza, con efectos saludables científicamente comprobados, y son la primera fuente de nutrientes a la que hay que recurrir:
Los 120 mg de calcio que aportan, por ejemplo, 250 ml. de leche enriquecida, equivalen a los que se obtienen comiendo un simple yogur o 75 g, de espinacas.
100 g de galletas, 11 litros de zumo o medio kilo de margarina enriquecidos aportan 7 g de fibra, la misma que contienen 40 gr.de ciruelas pasas o 30 gr. de judías.
Puede ser necesario hasta más de medio litro de zumo enriquecido para obtener 60 mg de vitamina C, la misma que aportan 50 g de pimiento rojo o 118 g de naranjas
100 g de ácido fólico pueden obtenerse bebiendo 333 ml de leche o 200 ml de cóctel de frutas enriquecido o bien comiendo 54 g de garbanzos o 100g de espárragos verdes frescos.
Nota: Si deseas saber más, de recetas (más de 70.000 Recetas de todos los países del Mundo), alimentación, nutrición, dietas… (Más de 4.500 artículos) y gastronomía de todos los paises y regiones del Mundo (Más de 2.600 artículos), Trucos y Consejos en la cocina, Turismo Gastronómico, Glosario… Y mucho más. Clic Aquí