Un contratista tiene que pagar un aval de $12,500 para poder obtener una licencia. Si hay una violación de las leyes de licencia, puede demandar a la compañía que dio el aval. Nombre como demandado a esa compañía. Lea las leyes de licencia en el Código de Negocios y Profesiones a partir de la sección 7000 (en inglés).
Llame a la Contractors State License Board (Junta Estatal de Licenciamiento de Contratistas) al 1-800-321-2752 para obtener el nombre de la compañía que dio el aval.
Nota: La compañía que dio el aval es un garante.
Un garante es una persona que promete hacerse responsable por la deuda de otra persona.
Si es una persona física, sólo puede demandar a un garante por hasta $6,500 ($2,500 si no cobra por hacer de garante; $4,000 si usted no es una persona física).
Pero puede demandar a un garante por hasta $10,000 si usted es una persona física y el garante es el Registrar of Contractors (Registrador de Contratistas), la oficina ejecutiva de la Contractors State License Board (Junta Estatal de Licenciamiento de Contratistas).
Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí