– Bordes decorativos
Pliegues: poner el dedo índice y el pulgar en el borde interior del pastel. Pellizcar la masa entre los dos dedos y marcar la forma con el índice y el pulgar de la otra mano.
Hojas: Cortar hojas de los recortes de masa sobrantes. Con la punta de un cuchillo dibujar las nervaduras de las hojas. Humedecer los bordes y poner las hojas superpuestas, apretando contra el borde.
Trenza: Cortar tres tiras de masa de 1 cm. de ancho y 5 cm. más largas que el diámetro del molde. Poner las tiras juntas y trenzar. Con un pincel mojado, humedecer el borde de la masa y colocar la trenza, presionando para que se adhiera. Unir los extremos.
Celosía: Cortar tiras de 1.5 cm. de ancho. Poner sobre la tarta a una distancia de 2 cm. Doblar tiras alternas hacia atrás hasta llegar a 2 cm. del borde del molde y poner encima una tira nueva horizontal. Estirar las tiras dobladas sobre a extendida y repetir cada 2 cm.
Rosa: Preparar un cono de masa de 2 cm. Cortar 5 redondeles de 3 cm. de diámetro para los pétalos. Apretar el pulgar contra una parte de cada pétalo para aplanarlo. Enrollar la parte plana del pétalo alrededor del cono, superponiendo los pétalos.
Nota: Si deseas saber más, de recetas (más de 70.000 Recetas de todos los países del Mundo), alimentación, nutrición, dietas… (Más de 4.500 artículos) y gastronomía de todos los paises y regiones del Mundo (Más de 2.600 artículos), Trucos y Consejos en la cocina, Turismo Gastronómico, Glosario… Y mucho más. Clic Aquí