– Insectos Invernantes
Chinches que son plagas del trigo.
Se encuentran en casi todas las regiones españolas productoras de trigo.
Las dos chinches del trigo tienen una biologia semejante: pasan el final del verano, el otoño y el invierno, en estado adulto, aletargados bajo las malezas de las lindes o de terrenos incultos o en montes relativamente próximos a los campos de trigo, aunque también emigran en vuelo sostenido a montes situados a bastantes kilómetros de distancia.
En los primeros días soleados del mes de marzo, o aún febrero, comienzan a moverse, para aletargarse de nuevo al volver el mal tiempo.
Con sus picaduras las chinches determinan una pequeña lesión que se presenta en forma de un punto oscuro, rodeado de una zona decolorada y que provoca una desecación más o menos clara de la extremidad de los órganos atacados.
Las espigas de muchas plantas atacadas, muertas o frenadas en su desarrollo, no se desprenden de su vaina.
– Insectos Suelo
Las raices se ven atacadas por muchos tipos de parásitos terrestres en forma de larva como: las lombrices, ciempiés, bichos bolitas, cochinillas de la humedad, etc.
Muchos de estos organismos pueden ocasionar importantes daños a los vegetales.
Las hojas se vuelven de color verde pálido, escaso vigor de la planta, ramificación anómala, producción reducida.
Ayuda y Soluciones de Belleza y Salud
Ayuda y Soluciones de Bricolaje
Ayuda y Soluciones de Decoración
Ayuda y Soluciones en el Hogar
Ayuda y Soluciones en la Cocina
Ayuda y Soluciones para el Jardín y las Plantas
Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales y empresas de Flores y Jardines de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.