Los productos químicos que contienen los permanentes, las lociones para desrizar y los tintes, hacen que el cabello sea más poroso y sensible a cualquier tratamiento.
Consejos para bregar con esta situación:
– Nunca se tiña, desrice o se haga un permanente si su pelo no está en excelentes condiciones.
– Si desea desrizarse o hacerse un permanente, y teñirse al mismo tiempo, dese la semana antes un tratamiento intensivo ello con aceites calientes para prepararlo.
– Si su pelo ya está teñido, asegúrese de hacerse un permanente especial para este tipo de cabello.
– Si su pelo esta decolorado en un tono mucho más claro que el suyo, y luego se ha aplicado un tinte, lo mejor es que no se haga un permanente ni se lo desrice.
– Hágase rayitos y mechas después de un permanente o de un desrizado, pero no antes.
– La loción permanente reacciona diferente en un pelo teñido que en uno natural, por lo tanto los resultados no son los mismos. Espere a que los rayitos o las mechas hayan crecido antes de hacerse uno de los métodos antes mencionados.
– Si se ha aplicado henna deje que pase un tiempo antes de hacerse el permanente o el desrizado ya que ambos interfieren en el proceso químico. La henna puede ser aplicada después.
– No use tenazas, rolos eléctricos o secador más de dos veces por semana si se ha teñido o desrizado el cabello o hecho un permanente.
– Para minimizar los efectos del secador manténgalo a unos 20 cms. de la cabeza y nunca lo utilice a una temperatura máxima.
– Para proteger su pelo de todo exceso de calor, acostúmbrese a darse un tratamiento acondicionador como el que le recomendamos para el pelo seco y partido.
Tintes, rayitos, decoloración:
– La frecuencia con que debe retocar el color de su pelo depende de la rapidez con que este crezca.
– La iluminación y los rayitos: son los que más tiempo permiten entre uno y otro tratamiento: de dos a seis meses. Como el pelo no es de un solo color, la raíz que viene saliendo no se nota mucho.
– Los tintes, ambos, el tinte en forma de champú (que debe durar de 4 a 6 champús) y el de henna (que dura de seis a ocho semanas) cubren el pelo con una capa, pero sin penetrarlo, por lo tanto, al lavarse la cabeza repetidamente desaparecen poco a poco. Un enjuague de color se elimina prácticamente con cada champú, lo que favorece que podamos probar si nos gusta o no un color determinado.
– Los tintes normales y los que sirven para decolorar, pueden retocarse una vez al mes para producir diversos efectos: como oscurecer el pelo, aclararlo uno o dos tonos, enriquecer el que se tiene o cubrir las canas.
– Si lo que quiere es aclarar el pelo, cuatro o cinco tonos menos del que tiene, entonces recurra a la decoloración seguida de tinte. Este procedimiento durará entre tres y cuatro semanas antes de que necesite un retoque.
Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.