Espejo, espejo mio… ¿existen cabellos mas hermosos que los míos?
Quizás sí, quizás no, pero estamos seguras que si los suyos son dignos de ganar un concurso es porque los mantiene saludables y bellos y usa en ellos un buen cepillo.
Los cepillos sirven básicamente para dos cosas: para peinar y para darle un estilo a sus cabellos. Y no le quepa duda que para lograr esos fines no hay nada mejor que tener una buena secadora de mano y seleccionar el cepillo correcto..
Las cerdas
Es importante resaltar que además del tamaño y formato del cepillo, también son claves las cerdas de que está hecho.
Estas vienen en materiales y grados de firmeza diferentes, pero a la hora de escoger uno tiene que fijarse en que éste trate sus cabellos con suavidad y al mismo tiempo buen control. Para lograr eso es necesario que las cerdas sean lo suficientemente firmes para penetrar y sujetar los cabellos sin partirlos, exigiéndose cerdas más rígidas para los cabellos gruesos que para los finos.
Tipos de cerdas
Las cerdas naturales
· Hechas de pelo de jabalí, son las más caras
· Tienen varios grados de firmeza
· Aunque son consideradas más suaves que otras, algunas son rígidas y cortantes, por lo que debe evaluarlas cuidadosamente.
· Generalmente tienen el poder de alisar los cabellos.
· Ayudan a distribuir mejor los aceites en cada haz y a destacar el brillo.
· Producen menos estática que las de nylon.
Cerdas de nylon
· Son de dos tipos.
· Las que imitan el pelo del jabalí que normalmente vienen en hacecillos o separadas, dependiendo de su espesor y firmeza, y las que a menudo se combinan con cerdas naturales para aumentar la calidad de la cepillada.
· Las que tienen las cerdas gruesas, rígidas, y largas son usadas más bien en los cepillos que tienen las cerdas más separados y son ventilados.
· Cualquiera que sea el tipo de cerdas de nylon que seleccione, busque las que tienen una terminación redondeada, con pequeñas bolitas en las puntas, para evitar dañar el cuero cabelludo.
Tamaño y forma
Quizás tanto o más importante que el tipo de cerda de que está hecho un cepillo es su tamaño y su forma.
· El tamaño es importante porque está relacionado con el largo de los cabellos.
· Un cepillo pequeño es ideal para cabellos cortos, pero se pierde en los cabellos largos y gruesos.
· A su vez, la forma es también importante porque está relacionada con las distintas técnicas que se usan para lograr un estilo, especialmente cuando se emplea la secadora de mano, ya que la forma del cepillo es la que determina la forma que toma el pelo.
Cepillos más usados:
Redondos
· Tienen cerdas alrededor de la base y vienen en numerosos tamaños.
· El tamaño que escoja debe estar relacionado con el largo de sus cabellos y lo que quiera lograr.
· Los que tienen un diámetro más pequeño pueden rizar, darle volumen o estirar el pelo largo.
· Los de diámetro mas grande son ideales para estirarlos.
· Para sujetar los cabellos con firmeza los mejores son los de cerdas naturales unidas en hacecillos.
Chatos o aplanados
· Los clásicos son ovalados o rectangulares con cerdas en un solo lado.
· Los mejores tienen cerdas naturales o mezcladas con las de nylon, insertadas en una base de goma con una ligera curvatura en los ángulos.
· Son excelentes para cepillarse los cabellos y peinarlos, pero no para estirarlos o ondularlos mientras usa una secadora de mano.
Tipo paleta
· Son anchos y chatos con una base ancha.
· Excelentes para cepillar los cabellos largos con rapidez y sin enredarlos.
· Buenos para usar con secadora de mano en cabellos largos tanto lisos como rizados, pero no son recomendables para estirar los cabellos.
· Los mejores son los de cerdas de nylon sencillas sobre una base acolchada de goma ya que permiten manejar los cabellos con fluidez.
Ventilados
· Tienen espaciadas las cerdas y aperturas o ranuras en la parte de atrás del cepillo para permitir que el aire fluya a través de él.
· Añade volumen a su pelo y acorta el tiempo para secarlo, evitando que el calor quede atrapado por lo que no se recomienda para alisar el pelo rizado o frizzy.
Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.