Pregunta:
– Mira, yo soy chilena. Tengo 18 años, y hace un mes que mi novio terminó conmigo. Él fue mi primer novio, y los motivos que me dio es por qué no sentía lo mismo de antes por mí.
Somos compañeros de colegio, y me afecta verlo tan cerca. Duramos dos meses, ese es su record. Ahora me aflige saber que ya no pasara nada entre nosotros, sin embargo quiero ser su amiga. Él con sus ex lleva una amistad grande, pero a mí ni me habla. Últimamente lo he visto con una chica de 15 años y me duele pensar que se hagan novios.
No sé que hacer para olvidarlo, ni para sacarlo de mi cabeza, yo aún lo quiero.
Respuesta:
– Se trata de tu primer novio, tu primer ilusión, tu primer relación de la cual no es fácil desprenderse, sin embargo, si ya terminó, debes tomarlo como una experiencia, un aprendizaje. No te lastimes ni te desgastes girando tu vida alrededor de él, tal vez resulta prematuro pensar en llevar una amistad recién terminado un noviazgo, la realidad es que un trato de amigos puede lastimar tus sentimientos, calma, las cosas se van dando poco a poco.
Si tu objetivo es olvidar lo mejor que puedes hacer es enfocarte en tu vida, en tus propios objetivos, tu misma tienes la solución, valórate, si no conoces gente…hazlo, si no sales a divertirte…inténtalo, de alguna forma debes empezar, al principio no es fácil, pero lo importante es tener la actitud para trabajar en lo que nos lastima.