-Los cabellos cortitos garantizan el frescor para el verano
Los cabellos cortitos garantizan el frescor para la estación más calurosa del año. Son prácticos, fáciles de arreglar, y ahorran productos y energía eléctrica con el secador. “Las mujeres con mentalidad moderna son las que más aprecian este largo”, evalúa el peluquero Paulo Dutra, del salón de belleza L´Equipe, de São Paulo.
Existen opciones para todos los gustos, recordando que el concepto de corto es muy elástico en los salones, comprendiendo desde los raspaditos a la moda de varón, hasta los más larguitos, que llegan a los hombros.
“Hoy la moda permite innumerables combinaciones y el corto puede ser más recortado adelante, atrás o en los costados com dicta la tendencia de los asimétricos”, explica Dutra. Las relecturas de clásicos, como el Chanel, siguen en alta.
Los cortitos incorporan la paleta de colores actual, que tira a los tonos dorados propios del verano. Los nuevos efectos obtenidos con claritos y reflejos no dejan el look desanimado, pero apuestan en una base oscura, con líneas definidas más claras, que crean reflejos casi marmolizados. “Son diversos tonos de dorado mezclados entre sí, que resultan en un trabajo de color autoral”, cuenta Dutra.
Look personalizado
A quienes le parezca que este tipo de corte no permite variaciones están equivocados. El uso de gel, pomadas y aderezos, como hebillas, tiaras e incluso piercings, permite finalizar el peinado con creatividad. Por otro lado, ¡no se pueden descuidar! Los cortes precisan ser periódicos – alrededor de un mes y medio –, pues tienden a perder la definición con más rapidez que el pelo más largo. La frecuencia de lavados es semejante para cualquier largo. Después de usar el champú específico para el tipo de cabello, sin embargo, es necesario tener cuidado con las dosis de la crema enjuague, que debe ser pasada solamente en las puntas. Y nada de descartar la hidratación. Es indicada dos veces al mes, inclusive para los cabellos vírgenes, que también sufren los daños causados por coloraciones, estrés y alimentación irregular.
Pero, ¿será que a todas las mujeres les queda bien el cortito? Para Dutra, no se adaptan a este largo aquellas que sientan que su cabellera es una especie de escudo protector. El cabello enrulado queda bien a la altura del hombro o de las orejas, valorizando la ondulación. En cambio los lacios y finos ganan volumen y recalcan el rostro. Por otro lado, es preciso tener personalidad para enfrentar la tijera. Es que este tipo de corte diferencia la mujer, sobre todo en nuestra sociedad, donde los cabellos medios y largos son más comunes.
Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.