La vida actual tiene como característica que todo está cambiando.
El cambio de Nuestro entorno es cada vez más grande y rápido. No sólo tenemos que adaptarnos a un entorno cambiante muy rápidamente, sino que apenas tenemos tiempo para seguirle la pista y al mismo tiempo hacer todo lo que necesitamos hacer para mantenernos a flote.
Por fortuna vivimos en una época muy interesante, en la que no sólo podemos apreciar el pasado sino que entrevemos el presente y tratamos de adivinar el futuro, pero todo este proceso de cambio constante nos pone en una situación de estrés bastante más acusado y sostenido de lo que estamos acostumbrados a mantener.
Al fin y al cabo la vida de hace 50 años, 200 años o 50.000 años era más simple, quizá más dura pero más simple. Entonces nos comenzamos a sobrecargar, y durante un tiempo o a veces mucho tiempo vivimos con una sobrecarga en nuestro sistema, que poco a poco, nos va deformando y limitando, por ejemplo: la tensión hace que nos encojamos y que nos hagamos rígidos.
Esto es sólo un estado, pero unos cuantos años de tensión y la rigidez se vuelve consustancial a nosotros.
Llega un momento que somos rígidos en lugar de estar rígidos. Ahí es donde yo aprecio los efectos del Yoga Kundalini.
Una sesión de Yoga Kundalini realiza grandes cambios en nuestro sistema incidiendo en estos aspectos:
Genera mucha energía, moviliza y relaja todos los músculos (y con ellos las emociones), estimula la mente y la circulación sanguínea, nos relaja y trabaja la flexibilidad así como la fuerza y la resistencia.
Llena nuestra sangre de oxígeno y la limpia de toxinas, así como moviliza los alvéolos pulmonares renovando completamente el aire de nuestros pulmones (cosa que no sucede todos los días) y trabaja directamente sobre el metabolismo y la respiración haciendo que el intercambio de gases y de energía sea mas eficiente.
Todo esto simplemente en una sesión. Por último, después de la Kriya (una serie de ejercicios) la relajación permite que todo el cuerpo físico se recupere y reequilibre cuando todas las secreciones glandulares producidas con los ejercicios se reparten a través del torrente sanguíneo y finalmente cuando estamos en el momento de mayor lucidez y relax, es bueno hacer una meditación que actúa sobre toda la energía que hemos generado dándole una dirección y fijando nuestro estado mental.
La práctica continuada del Yoga Kundalini nos lleva a un estado de fortaleza, energía y relajación unido a una gran lucidez mental, que nos permite ver las cosas de la vida de una forma más objetiva y clara.
Realmente al liberarnos de las cargas que solemos llevar, (el estrés, la rigidez, el cansancio, etc…), nuestro potencial aumenta, de modo que podemos hacer más cosas y hacerlas mejor; Hoy todo ello porque nuestros pensamientos se liberan del ruido de fondo que solemos tener en nuestra mente.
Naturalmente que todos los tipos de Yoga tienen sus beneficios, y siempre recuerdo que si hay tantas y tantas escuelas de Yoga es porque hay uno para cada uno, de forma que siempre podremos encontrar uno más apto para nuestros gustos, forma de ser o etapa en la vida.
Yoga Kundalini es una herramienta de desarrollo del Ser, a través de la cual podemos crecer y pulir nuestro cuerpo, mente, espíritu, emociones, energía y la conciencia que los anima e integra, haciéndonos lo que en potencia somos: un Ser humano.
Y lo hace al ritmo en el que la vida se mueve hoy en día. No hace falta estar horas o años, bastan minutos para modificar nuestra conciencia y relajar nuestro cuerpo. Hay Kriyas enteras de 9 minutos que nos pueden renovar completamente.
Si sientes que tu vida te supera, o que las circunstancias van más rápido que tu capacidad de reacción, prueba a experimentar el Yoga Kundalini y verás como una sola sesión puede cambiar radicalmente tu forma de sentir, y hacerte más sensible, fuerte y dinámico, llevándote a un estado de mayor lucidez mental en el que verás la realidad como es, y no a través de las deformaciones que el estrés y el cansancio producen en tu mente.
Claro que no todo el mundo quiere llegar a su máximo potencial, tenemos un montón de limitaciones con las que nos encariñamos y que no queremos soltar: tabaco, excitantes, noches de fiesta, comidas pantagruélicas, etc.
La clave del éxito del Yoga Kundalini en sus efectos radica en que es apropiado para este momento y las exigencias de esta era.
Su principal ventaja es que es algo que uno mismo puede hacer sin recurrir a nada ni nadie externo.
Y es una tecnología empleada desde hace miles de años para elevar y expandir la conciencia de la persona.
Podemos desarrollarnos todo lo que deseemos, nosotros decidimos cuanto y cuando invertimos en nosotros mismos y en nuestro desarrollo.
Hay personas que sólo hacen Yoga porque les duele la espalda y les alivia, otras porque les gusta trabajar su cuerpo físico y se sienten bien, y otros que lo utilizan como una tecnología para desarrollarse espiritualmente.
Lo bueno es que todos los que lo prueban experimentan los efectos inmediatamente.