El añadir cereal a un biberón de leche materna o de fórmula se ha recomendado a menudo para ayudar al bebé a dormir mejor, pero no existe evidencia de que los bebés se dormirán más rápido o dormirán mejor si se les da cereal, o incluso una comida completa, antes de dormir.
En primer lugar, los bebés están programados para despertarse bastante a menudo durante la noche, no sólo para comer, sino también para socializar y mantenerse en contacto con sus papás. Además, tu bebé no podrá dormir toda la noche (y al decir “toda la noche” los expertos se refieren a 5 horas seguidas) hasta que su sistema nervioso central haya madurado completamente: no tiene nada que ver con si tiene el estómago lleno o no. Cada bebé es diferente, y algunos podrán dormir toda la noche antes que otros.
Ten presente También que la leche materna o la leche de fórmula le proporcionan a tu bebé todo lo que necesita hasta que tiene de 4 a 6 meses de edad. El darle cereal antes de eso lo hace correr el riesgo de desarrollar alergias.