Las anginas constituyen una patología frecuente que puede manifestarse en forma aguda o crónica. En este último caso, las personas que la padecen se ven obligadas a consumir grandes cantidades de medicamentos, que a veces terminan por descompensar el organismo.
Sin olvidar que en todo caso de aparición de anginas se debe recurrir al médico a fin de que realice las investigaciones diagnósticas correspondiente.
Un tratamiento naturista puede ayudar a prevenir y a acelerar la curación. Las posibilidades que ofrece este tipo de tratamiento son variadas y fáciles de implementar.
Se aconseja realizar gárgaras con un vaso de agua tibia, a la que se le habrá agregado una cucharadita de sal o el jugo de medio limón.
Las gárgaras pueden realizarse utilizando una infusión de hojas de zarzamora o de grosellero negro.
Las curas con jugo de apio, limón y moras silvestres, debido a su riqueza en vitaminas y minerales, estimulan las defensas del organismo.
Las cataplasmas de arcilla mezcladas con hojas de repollo machacadas dan excelentes resultados si se las deja una hora alrededor del cuello por la mañana y por la noche.
Existen plantas medicinales cuyos aceites poseen un gran poder anti-infeccioso.
Las plantas aconsejadas para el tratamiento de las anginas son: la canela, el tomillo, el eucaliptos, el ciprés, el pino, el orégano, la lavanda. Para mayor tranquilidad puede consultar en una homeopatía de confianza.