La fruta agregada a la masa forman una sociedad siempre deliciosa como en este caso.
Ingredientes:
- 6 manzanas reineta o similares
- 3 cucharadas de miel
- 6 bizcochos amaretti
- El jugo de 1/2 limón
- 1 cucharada de manteca derretida
Masa para horno rápida:
- 450 g de harina tamizada y adicional necesaria
- 1 cucharadita de sal
- 200 g de manteca bien fría
- 2 huevos
- Leche a temperatura ambiente, necesaria
Preparación:
1. Masa: poner en un tazón la harina con la sal; agregarle la manteca fría, cortarla con el estribo (accesorio con varias cuchillas curvas).
2. Batir uno de los huevos con 3 cucharadas de leche, verterlo sobre la harina y la manteca reducida al tamaño de granos de arroz, revolviendo con cuchara de madera y añadiendo la leche necesaria para lograr un bollo algo blando. Sin amasarlo formarlo sobre la mesa y dejarlo descansar tapado con un repasador, mientras se preparan las manzanas.
3. Pelarlas, quitarles el centro con cuidado y pintarlas con el limón. Mezclar en un tazoncito los bizcochos (elegir los comunes, grandes) reducidos a migas, con la miel, la manteca y el limón restante, obteniéndose una pasta.
4. Estirar la masa sobre la mesa ligeramente enharinada en una hoja rectangular, algo fina, con la dimensión necesaria para cortar de ella 6 cuadrados con que envolver bien las manzanas.
5. Colocar cada manzana en el centro de su respectivo cuadrado; batir el huevo restante de la masa; pintar con él toda la masa del contorno una vez colocada la manzana.
6. Recién ahora rellenar cada manzana con una porción de la mezcla y llevar toda la masa libre del contorno hacia arriba, cubriendo justo cada manzana, haciendo los pliegues necesarios para adaptar la masa a la forma de la manzana y pintar la parte plegada para que quede bien pegada.
7. Poner cada manzana sobre una placa enmantecada sin que se toquen entre sí, volver a pintarlas, ahora totalmente y llevar la placa a horno moderado (180ºC) hasta que la masa esté bien dorada (unos 30 minutos aproximadamente).
8. Servirlas calientes o frías, a gusto, si se desea acompañando con crema de leche batida o Chantilly, a gusto.