Los ricos Panes afrutados
Con esencias, frutas secas o confitadas se pueden lograr sabores originales que valen por sí mismos y como parte de un sandwich o con mermelada, son una verdadera fiesta.
Ingredientes:
- 250 g de manteca blanda
- 350 g de azúcar molida
- 2 cucharaditas de esencia de almendras
- 4 huevos, separadas claras y yemas
- 500 g de harina con leudante
- 1 y 1/2 tazas de leche
- 100 g de nueces picadas fino
- 100 g de avellanas picadas fino
Preparacion:
1. Batir en un tazón la manteca con el azúcar hasta lograr una crema; agregarle las yemas, una por vez, batiendo bien con cuchara de madera, luego la esencia, después en forma alternada la harina de a cucharadas y la leche, batiendo bien cada ingrediente incorporado y, por último, las claras batidas a punto de nieve con un movimiento envolvente.
2. Agregar las nueces y las avellanas. Mezclar con movimiento envolvente por el mismo motivo anterior.
3. Untar con manteca y enharinar un moldes para pan; colocar la preparación y cocinar en horno con temperatura moderada (175ºC) durante 1 hora aproximadamente o hasta que al introducirle en el centro una aguja y al retirarla no tenga pasta adherida. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
4. Presentar espolvoreado con azúcar molido. Servir con el té, la merienda, desayuno, bebidas, etc. Envueltos con papel impermeable no plástico duran frescos muchos días, pero no guardar en el frigorífico.