UA

Para que se absorban los hidratos de carbono necesitan ser convertidos en azúcares simples como la glucosa, es decir, se digieren. Este proceso de digestión se lleva a cabo tanto en personas sanas como en las diabéticas.

Cuando se dice que el metabolismo de los hidratos de carbono está alterado en la diabetes se refiere a que los azúcares (glucosa) que llegan a la sangre no pueden ser aprovechados por las células, porque hay una alteración de la acción de la hormona denominada insulina.

Cuando las células no aprovechan los azúcares que están circulando por el organismo, entonces se elevan los niveles en la sangre y se manifiesta la diabetes. Como las células requieren de los azúcares para llevar a cabo sus funciones, el organismo convierte sus reservas de grasa en azúcares elevando aún más estos niveles.

Lo que se encuentra alterado en los diabéticos es el metabolismo de los azúcares, es decir: elaboración de reservas y producción de proteínas y no la digestión.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA