UA

Los pies, al igual que las manos, requieren cuidados para estar bien. El frío, el calor y el uso de un calzado no apropiado, pueden dañarlos y provocar durezas, ampollas, callos…

Durezas

Puedes eliminarlas con baños de agua caliente para reblandecerlas y después utilizar piedra pómez o una lima. Igualmente lo puedes hacer con compresas empapadas en aceite tibio. Para terminar date una crema hidratante a la vez que masajeas el pie.

Pies hinchados

Date un baño en los pies de agua templada con romero. Las sales e incluso el vinagre blanco son también recomendables. Luego aplica una crema hidratante.

Ampollas

Cuando llega el verano y con él el calor, los zapatos producen rozaduras en los pies. Empapa un algodón con leche fría y ponlo sobre la ampolla durante 15 minutos. Si se infecta debes reventarla y cubrirla con zanahorias hervidas y trituradas. Puedes desinfectarla también con agua oxigenada.

Callos

Se producen por un continuo roce del pie con el calzado. Debes lavarlas bien, y una vez secas, aplicar polvos de talco.

Talones

Si están resecos y estropeados mételos 10 minutos en un baño de agua templada con unas gotas de limón. Luego sécalos bien, no te olvides de hacerlo sobre todo entre los dedos pues podrían agrietarse y salir heridas. Elimina la piel reseca con una lima especial. Masajea la zona con una crema hidratante.
Aplica en las zonas más resecas una crema exfoliante dos veces por semana.

Uñas

Nunca hay que cortarlas con tijeras, hazlo con un cortauñas pues debes dejarlas rectas y al mismo nivel de la piel.

Hongos

Si vas a la piscina ten mucho cuidado. Calza siempre unas zapatillas, pues el contagio de hongos en duchas y piscinas es muy fácil.

Y no olvides visitar al Podólogo si el problema persiste…

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA